El propósito de esta asignatura es promover el estudio formal de la física y la química, a partir del tratamiento sistemático de ambas disciplinas. Es necesario que la enseñanza de la física y de la química propicie un aprendizaje en contexto; aprendizaje que permitirá comprender la naturaleza de estas ciencias, las relaciones que establecen con la tecnología y la sociedad, y el carácter temporal y relativo de los conocimientos científicos, que se acumulan, cambian y se desarrollan permanentemente. 

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La asignatura atiende a los siguientes aspectos: la formación del docente en ciencias agropecuaria, el lugar de la materia en el Plan de Estudios y finalmente los aportes a otras disciplinas curriculares señaladas en los ejes de la carrera y los temas más importantes de la materia.

Para el Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias es importante el concepto de población, variables, muestra estadística, métodos de muestreos, medidas resumen de la información muestral, representaciones gráficas, modelos estadísticos, funciones de densidad, estimación de parámetros, interpretación y análisis de regresión lineal y diseño de experimentos.

También es necesario crear espacios de reflexión, motivados por la praxis de la disciplina, sobre los conceptos estadísticos.

La biología como ciencia tiene la difícil tarea de estudiar a la gran diversidad que representan los seres vivos.

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Introducción a la Biología como espacio curricular, representa el primer contacto con las ciencias de la naturaleza que tienen los alumnos del primer año del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias; por lo tanto en este espacio curricular el principal objetivo que se tiene es el de lograr que los estudiantes al finalizarla sean capaces de "Analizar a los seres vivos desde una mirada multireferencial (molecular, celular y ecológica), para comprender los principios que sustentan el funcionamiento de los mismos, a partir de la aplicación del método hipotético deductivo".

La botánica (del griego βοτάνη = hierba) o fitología (del griego φυτόν = planta y λόγος = tratado) es una rama de la Biología que se ocupa del estudio de un grupo de organismos lejanamente emparentados entre sí, las cianobacterias, las algas y las plantas terrestres, los que casi no poseen ningún carácter en común salvo la presencia de cloroplastos y el no poseer movilidad. El análisis y estudio de estos seres vivos incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación, el estudio de su reproducción, fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran.

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