La asignatura atiende a los siguientes aspectos: la formación del docente en ciencias agropecuaria, el lugar de la materia en el Plan de Estudios y finalmente los aportes a otras disciplinas curriculares señaladas en los ejes de la carrera y los temas más importantes de la materia.

Para el Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias es importante el concepto de población, variables, muestra estadística, métodos de muestreos, medidas resumen de la información muestral, representaciones gráficas, modelos estadísticos, funciones de densidad, estimación de parámetros, interpretación y análisis de regresión lineal y diseño de experimentos.

También es necesario crear espacios de reflexión, motivados por la praxis de la disciplina, sobre los conceptos estadísticos.

La biología como ciencia tiene la difícil tarea de estudiar a la gran diversidad que representan los seres vivos.

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Introducción a la Biología como espacio curricular, representa el primer contacto con las ciencias de la naturaleza que tienen los alumnos del primer año del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias; por lo tanto en este espacio curricular el principal objetivo que se tiene es el de lograr que los estudiantes al finalizarla sean capaces de "Analizar a los seres vivos desde una mirada multireferencial (molecular, celular y ecológica), para comprender los principios que sustentan el funcionamiento de los mismos, a partir de la aplicación del método hipotético deductivo".