Bienvenidos a la Materia de Silvicultura II.

La asignatura aplica las bases bioecológicas necesarias para el manejo productivo sustentable de los sistemas que involucran a las plantaciones forestales. Contribuye a la formación del ingeniero forestal desarrollando las bases para una silvicultura sustentable, basada en un conocimiento profundo e integral del funcionamiento del ecosistema, las interacciones y los impactos del manejo. Las modalidades de dictado adoptadas pretenden lograr plasticidad y adaptabilidad en los estudiantes para desempeñarse en las principales regiones forestales del país y para diferentes objetivos de manejo.

Los ejes temáticos centrales son: las bases ecológicas para el manejo sustentable de las plantaciones forestales; la planificación, el establecimiento, los cuidados culturales y el manejo silvícola de plantaciones forestales. El enfoque además de un marco teórico apropiado propone una adecuada intensidad en la formación práctica, que se desarrolla tanto en gabinete como a campo en plantaciones de empresas y productores de la región.

La asignatura además tiene como propósito contribuir a la formación del ingeniero forestal flexible, con capacidad de integración y un conocimiento profundo e integral del funcionamiento y las técnicas de manejo sostenible de los sistemas productivos basados en plantaciones forestales.