"Visto a la luz de la evolución, la biología es, quizás, la ciencia más satisfactoria e inspiradora". – Theodosius Dobzhansky.

Image result for biologia celular y molecular

“La biología molecular también ha mostrado que el diseño básico del sistema celular es esencialmente el mismo en todos los sistemas vivientes de la Tierra, desde las bacterias hasta los mamíferos. En todos los organismos los papeles que desempeñan el ADN, el ARNm y la proteína son idénticos. El significado del código genético es también virtualmente idéntico en todas las células. El tamaño, la estructura y el diseño de los componentes de la maquinaria sintética proteínica es casi igual en todas las células”

Michael Denton

Buenos días estimados estudiantes de Pedagogía.

El equipo de cátedra de Pedagogía les da la bienvenida al ciclo lectivo 2020.

Docentes:

- Profesor adjunto Ricardo Luis Penz 

Graduados adscriptos:

- Yenifer Acosta

- Erwin Figueras

A partir de la emergencia sanitaria nacional que estamos viviendo todos los argentinos por la pandemia, damos  inicio a la cursada de asignatura por este medio, siguiendo la Disposición F 9/2020 emitida por el Decano de la FCF, que establece la suspensión de las actividades académicas presenciales y respetando la cuarentena establecida por el Presidente de la Nación queremos garantizar que ningún estudiante tenga que desplazarse de su vivienda para realizar las actividades académicas. Para ello, los graduados adscriptos a la asignatura ya han creado un grupo de whatsapp para estar en contacto con uds y evacuar dudas o inconvenientes que surjan.

Como primer actividad les invitamos a editar su perfil, esto significa, agregar una foto de su rostro (sin el cuerpo), a modo que vayamos conociéndonos.

Luego, los invitamos a leer la planificación anual de la asignatura para conocer su régimen de cursado, programa de contenidos, la biografía que utilizaremos y  el cronograma de contenidos (todo sujeto a modificaciones por la situación sanitaria).

Por último, tendrán la primera actividad referida al primer eje de contenidos. Al acceder al eje 1 encontrarán los textos y las consignas de las actividades.

Atte. el equipo docente.